FICHA

 Tiempo en PTA:  10 meses.
 Nº de trabajadores:  4
 Tu empresa en una frase:  “Centro de innovación que, a través de   productos novedosos de alta   tecnología, pretende que el mundo   funcione mejor.”
 Sector:  Nanotecnología, nanomedicina y   biotecnología.

 

Entrevista a… Alfred Hasselbacher (Skymond)

¿Qué les llevó a emprender?

La necesidad de desarrollar productos novedosos relacionados con las nuevas tecnologías que, aplicadas a la nanotecnología y la biotecnología, puedan mejorar la vida de las personas.

¿Cómo trabajan?

Somos una empresa muy pequeña que tiene su sede central en el PTA, pero a nivel mundial colaboramos con varias universidades. En Rusia contamos con la ayuda de un equipo formado por 6.000 científicos trabaja desde los laboratorios.

Desde nuestra oficina del Parque Tecnológico Andaluz (PTA) coordinamos la fabricación de todos nuestros productos. Lo primero es distinguir entre lo que es ciencia ficción y lo que puede convertirse en realidad. Hacemos estudios, y cuando estamos seguros de que algo puede funcionar pasamos a la fase de producción y a las pruebas. Cuando todo funciona como queremos iniciamos la fase de marketing.

En este momento estamos trabajando en la fabricación de baterías que no necesitan ser recargadas en 12 años. Estos días estamos en contacto con la compañía Samsung para tratar el tema.

Otro producto desarrollado por Skymond son los “cristales inteligentes” que, controlados por el móvil, pueden modificar los niveles de claridad y oscuridad, así como aumentar o reducir la cantidad de rayos ultravioletas que dejan pasar.

Además, estamos trabajando en parches de radiación que, aplicados a los dispositivos electrónicos, atrapan la radiación que estos emiten. De esta forma la radiación, perjudicial para las personas, deja de ser absorbida ellas.

¿Cuál es la perspectiva de futuro?

En el plazo de un año queremos trasladar toda nuestra actividad a unas instalaciones más grandes, aquí en el PTA. Nuestra intención es mantener esta oficina a la vez que desarrollamos desde el nuevo edificio la producción de nuestros productos. De esta manera, todo el equipo de Skymond quedaría reunido.

Además, estamos estudiando las posibilidades de trabajar en conjunto con Bionand, centro andaluz de nanomedicina y biotecnología instalado también en el PTA.

¿Cuál es la importancia del Parque Tecnológico?

Creemos que la imagen que del PTA tiene la sociedad ayuda al crecimiento de una empresa. Además, se ha creado aquí un muy buen ambiente para trabajar, rodeados de grandes compañías que también ha decidido instalarse aquí. Todo eso es beneficioso para una empresa, más aún si quiere crecer.