El viernes 24 de noviembre a las 20:00 se inauguró en The Green Ray la exposición EYE´S BOX, emoción, sentimiento y sueño, enmarcado en el VI Curso de Extensión Universitaria de Proyectos Expositivos: Comisariado, Museografía, Exposiciones y Experimentación. Inauguración de la exposicion Eyes Box en The Green Ray

Se trata de una muestra compuesta de individualidades de la tendencia humana natural hacia la mejora en lo universal y personal. En un espacio limitado con una caja transparente y añadiendo recortes de revistas y toda clase de objetos sin relevancia, con imaginación y creatividad, 19 artistas representan por medio de 19 obras sus anhelos y sentimientos; todo desde ambiciones personales e individuales a compromisos sociales y universales. De esta forma invitan al visitante a descubrir e interactuar con sus propias reflexiones y deseos.

Esta exposición, resultado de un trabajo introspectivo, se podrá disfrutar por un tiempo limitado en el hall del edificio The Green Ray, destinado a la creación y al emprendimiento, siendo un lugar idóneo por compartir precisamente éste interés común y por ser sede del citado Curso de Extensión Universitaria. 

El título “EYE´S BOX”, alude a la visión del espectador, quien completa el círculo de la obra con su propia experimentación. La combinación de objetos por el artista, aparentemente azarosa, es la gestión del inconsciente hacia el consciente, mediante el que la simbología personal o universal lleva a unir para dar un significado al sentimiento de la obra.

Esta exposición se establece en The Green Ray con el objetivo de acercar el arte a los estudiantes, creando un espacio cultural que sirva de lugar de encuentro a    los creadores nobeles. Además, anima al desarrollo de las capacidades artísticas y muestra las potencialidades de los materiales reciclados como fuente de expresión artística, tan en boga hoy día con el hágalo tu mismo.

Creación de los jóvenes del taller the eyes boxCreación participantes the eyes box